Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Crisis en el programa PRONOEI en Puno: promotoras educativas luchan por mejoras

Fecha:

El Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) en la región de Puno enfrenta serias dificultades. Con 1922 establecimientos y promotoras educativas en su nómina, las autoridades nacionales han descuidado esta parte vital de la educación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La docente especialista en educación inicial, Roxana Arrollo Apaza, ha destacado que las promotoras educativas en áreas urbanas ganan tan solo 500 soles, mientras que en zonas rurales, reciben 700 soles. Además de esta preocupante brecha salarial, existe una falta crónica de material educativo necesario para promover el desarrollo psicomotriz adecuado de los niños.

El sueldo, que está por debajo del salario mínimo, provoca un alto índice de renuncias a lo largo del año, lo cual impacta negativamente en el vínculo emocional de los niños con sus educadoras.

A pesar de que estos problemas se han presentado a nivel nacional y han sido aprobados por el Congreso, aún no se han recibido respuestas efectivas. Mientras tanto, las promotoras educativas siguen trabajando con programas de administraciones anteriores, luchando por mejoras sustanciales en sus condiciones laborales y recursos para proporcionar una educación de calidad a los niños en esta etapa crucial de sus vidas.

Redacción: Mariela Mayta
Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS