El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Felipe Flores Ponce, expresó fuertes críticas hacia los talleres del proceso de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional, calificándolos como un mero formalismo y un saludo a la bandera.
Flores Ponce señaló que, a pesar de que cada año se priorizan proyectos para el Centro Ocupacional y la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en Puno, estos no se materializan, ni siquiera con la elaboración de un perfil de proyecto para temas tan prioritarios.
El líder de la federación lamentó la falta de interés de más de 32 miembros del Consejo de Coordinación Regional de Proceso del Presupuesto Participativo, especialmente de los alcaldes provinciales, quienes mayoritariamente no participan en los talleres.
Informó que el segundo taller de presupuesto está programado para el 14 de febrero, donde se priorizarán proyectos para el periodo 2025 al 2027. En este evento, se espera contar con la participación activa de los 13 alcaldes provinciales y los agentes participativos para asegurar una toma de decisiones efectiva.