Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Cusco: alcalde de Cusco sobre la Tercera Toma de Lima: “Hay derecho a la protesta, pero no al vandalismo”

Fecha:

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, declaró sobre la Tercera Toma de Lima: “Hay derecho a la protesta, pero no al vandalismo”. Asimismo, fue consultado sobre el informe del sector Turismo, en el que se señala que no se cubrió el número de visitantes esperados durante las fiestas de la Ciudad Imperial.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Al respecto, el burgomaestre señaló también que los manifestantes no deben impedir el desarrollo normal de las actividades y que es negativo que atenten contra la propiedad pública y privada. “El que quiera marchar tiene todo el derecho de hacerlo, pero sin atentar contra otra persona que no quiera marchar, que quiera trabajar”, refirió.

La autoridad fue consultada por el informe de turismo, en el que se indica que no recibieron la asistencia esperada de turistas durante el mes jubilar de Cusco. Él respondió que el daño que se le hizo a la localidad del sur fue grande cuando parecía estar sitiada por movilizaciones.

Incluso sostuvo que la ciudad ha sido visitada más que años anteriores y que es un proceso que se dará poco a poco porque no se puede recuperar la estabilidad de forma súbita. Sin embargo, resaltó que la economía y el turismo se han reactivado.

Finalmente, la autoridad municipal manifestó que no van a permitir la destrucción de la propiedad pública o privada, ya que su obligación es velar por ella.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS