Luego de la propuesta realizada desde la Gerencia Regional de Turismo para que el aeropuerto del Cusco reciba vuelos las 24 horas del día y los 07 días de la semana, los cuestionamientos no han tardado en aparecer.
A fin de incrementar el flujo económico y turístico del Cusco en recientes días se propuso aumentar el horario en el que se recibe en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete a los turistas nacionales y extranjeros; pero las voces de disconformidad no tardaron en aparecer desde el sector de la población civil.
La alcaldesa de San Sebastián Jackeline Jiménez, refirió que la ciudadanía ha expresado su rechazo y preocupación por el anuncio, pues la propuesta carecería de licencia social; además, que ello incrementaría los indicadores de contaminación auditiva, entre los residentes del distrito.
“Es importante nuestra reactivación económica y del turismo, pero creemos que para este tipo de actividades también necesitamos una licencia social. En estos últimos tres días de presupuesto participativo que tuvimos hemos tenido la presencia de muchos directivos y presidentes y ellos al estar enterados de esta noticia, realmente han levantado su voz de protesta. Todos han planteado que no van aceptar”, dijo.