Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Cusco: observan expediente técnico del hospital de quillabamba

Fecha:

Continúan los problemas en el proyecto del Hospital de Quillabamba en la provincia de La Convención. A través de un informe, la Contraloría General de la República advirtió deficiencias en el expediente del saldo de obra que desarrolla el contratista Antonio Sánchez – Horneros Gómez, lo que podría generar retrasos para la licitación de la obra física.

El Informe de Hito de Control N° 012 -2024 -OCI /5297-SCC refiere que hay deficiencias respecto a las instalaciones eléctricas y mecánicas del nuevo expediente técnico de saldo de obra del mencionado nosocomio, la misma que genera el riesgo de afectación a la calidad de dicho documento técnico. Esta situación de no superarse ocasionaría retrasos y sobrecostos durante la ejecución física del proyecto de inversión.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Asimismo, en el informe se advierte que en el anteproyecto arquitectónico del segundo entregable la contratista no ha considerado el ambiente de psicoprofilaxis considerado en el programa médico funcional aprobado. Esta situación podría afectar la prestación del servicio hospitalario acorde a la cartera de servicios formulada en el estudio de preinversión.

De mismo modo, la Contraloría detalla que hay incumplimiento de plazos en los términos de re­ferencia incurridos por la contratista y supervisión; así como la falta de anotaciones de seguimiento del proyecto. Precisa que todo ello generaría aplazamien­to en la culminación del nuevo expediente técnico del saldo de obra y postergación del inicio de trabajos para su ejecución afec­tando la oportunidad de la prestación de los servicios.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS