Los habitantes del distrito de Andahuaylillas, junto con comunidades campesinas y otros grupos, llevaron a cabo una masiva manifestación en la ciudad para exigir agua potable a la empresa de servicios SedaCusco y al alcalde provincial. También solicitaron el cumplimiento de los compromisos del proyecto Vilcanota I.
Los manifestantes recorrieron las calles hasta llegar a las oficinas de la empresa, donde sostuvieron conversaciones con los funcionarios. Luego se dirigieron al Gobierno Regional, al Consejo Regional y a la municipalidad provincial, expresando sus demandas con frases y consignas.
Hernán Palomino Flores, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Andahuaylillas, señaló que toda la población se unió a la movilización debido a los supuestos abusos del directorio de SEDACUSCO y la falta de diálogo por parte del alcalde Pantoja.
Además, destacó la necesidad de mejorar el suministro de agua potable en las comunidades campesinas, que actualmente dependen de camiones cisterna para obtener este recurso vital. También demandó una reestructuración y cambio en los miembros del directorio.