El tránsito vehicular en el kilómetro 130 de la carretera Ollantaytambo-abra Málaga, volvió a la normalidad tras los trabajos de limpieza que realizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional, luego que se viera restringido por la caída de nieve.
Utilizando maquinaria y personal se logró limpiar y despejar toda gran parte de esta vía,por su parte el MTC viene coordinando con las empresas a cargo de las vías concesionadas en las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa, a fin de que continúen adoptando las medidas y acciones oportunas para mantener el tránsito ante la caída de intensas nevadas.
Exhortaron a las concesionarias, a que tienen la obligación contractual de garantizar el buen estado de las vías y enviar maquinaria para realizar trabajos de emergencia ante las eventualidades, como las registradas por el friaje en el sur del país.
De igual manera, mediante Provias Nacional se monitorean y desarrollan labores en las vías no concesionadas si se presenta alguna ocurrencia producto de la caída de nieve.