Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

De 2019 a la fecha, fallecieron cinco personas en playa Chifrón de Capachica

Fecha:

En los últimos cuatro años, cinco personas murieron en la playa Chifrón del distrito de Capachica (Puno), debido a la informalidad en la que se prestan diferentes servicios, alertó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que, tras una reunión multisectorial en el citado distrito, se dieron a conocer diferentes problemas que afectan a este destino turístico de la región Puno.

“Las personas que laboran en los restaurantes no tienen carné de sanidad, además de generarse gran cantidad de residuos sólidos, también hay juegos recreativos sin supervisión, incluso se habla del expendio de bebidas alcohólicas; es decir, son un conjunto de actividades que no están reguladas”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que a raíz de ello se plantearon algunos aspectos, como la formulación de una ordenanza municipal que regule el aseo, la higiene y salubridad de los servicios que se brinda en la playa; asimismo, la instalación de una mesa técnica de trabajo.

Precisó que, la idea es evitar mayores afectaciones a los derechos fundamentales, pues desde el año 2019 a la fecha, fallecieron cinco personas en la playa, según información revelada por la Policía Nacional.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS