El decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Puno, Marcelino Tonconi Quispe, insta al gobierno regional a trabajar en estrecha coordinación con la población directamente afectada por la sequía en la región de Puno, originada por el fenómeno El Niño.
Tonconi, destaca la falta de coordinación del gobierno regional con la población afectada, especialmente con los regantes y las juntas de usuarios de agua, quienes enfrentan directamente la escasez de recursos hídricos para la agricultura y la ganadería en el departamento.
Subraya la importancia de que instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y SENAHMI rindan cuentas sobre los presupuestos manejados bajo el Decreto Supremo 030, destinados a enfrentar el déficit hídrico en la provincia de la región de Puno.
En este contexto, informó que los acuerdos y conclusiones alcanzados en el Foro Regional de la Problemática del Déficit Hídrico en la región de Puno serán enviados al gobierno regional y a las instancias correspondientes. Busca que estas consideren estas propuestas para afrontar la situación de crisis hídrica que vive la región debido a la sequía.


