A dos meses de culminar la actual gestión regional, el especialista en ganadería altoandina, Daniel Jinez Mamani, cuestionó al gobernador regional, Germán Alejo Apaza, por no ejecutar obras de envergadura en la provincia de El Collao y adelantó que declararán personas no grata a la primera autoridad regional y a los consejeros regionales.
Señaló que el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de El Collao y comunas distritales, no han incidido en el desarrollo humano y económico de la población, a ello se suma que los proyectos emblemáticos como el hospital de Apoyo de Ilave y el proyecto de agua, quedaron paralizados.
“No hay obras emblemáticas, hay incompetencia de las autoridades, en cuatro años el gobierno regional ha invertido menos de 20 millones de soles para esta provincia”, expresó, al tiempo de cuestionar el trabajo que desempeñaron los consejeros.
En ese marco, hizo un llamado a la próxima autoridad regional, Richard Hancco, así como a las próximas autoridades locales, darle mayor importancia a esta provincia con la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.