Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Defensoría solicita a Fiscalía investigar presuntas agresiones policiales contra ciudadana en Alto Puno

Fecha:

La Defensoría del Pueblo, solicitó a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la ciudad de Puno que se investiguen las presuntas agresiones que habría sufrido la ciudadana Fermina Pandia Laura, tras ser detenida durante un operativo policial en el centro poblado de Alto Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Al verificar la situación de los detenidos, esta institución identificó que Fermina Pandia estaba ensangrentada y al ser consultada, manifestó que al momento de la intervención fue agredida por los efectivos policiales que la intervinieron, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Ante esta situación, se solicitó de inmediato que se le practicara la evaluación médico legal, la cual se realizó en instalaciones de Seguridad del Estado. De acuerdo con el certificado, la ciudadana tenía una herida abierta de cuatro centímetros, con borde tumefacto en región frontal izquierda.

“Se ha afectado su derecho a la integridad física, ella no debió ser objeto de maltrato al momento de su detención, es por ello que junto al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), hemos solicitado que, durante el desarrollo de las investigaciones, se tome en cuenta la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas y su Protocolo Facultativo, así como la aplicación del Protocolo de Estambul, con la finalidad de detectar y documentar la presunta comisión del delito de tortura, previsto y sancionado en la legislación penal”, dijo a través de Pachamama radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS