La Contraloría General, tras una revisión exhaustiva, identificó deficiencias en el proceso de adquisición e instalación de grass sintético para el estadio en Copani, Yunguyo. Estas deficiencias podrían poner en riesgo tanto la seguridad de los trabajadores como la calidad técnica del proyecto.
Durante la fase de instalación, se observó la ausencia del jefe de instalación y del especialista en seguridad del contratista, situaciones críticas que podrían generar retrasos e incluso sanciones por incumplimiento. La falta de maquinaria y materiales necesarios también fue destacada, aumentando el riesgo para la seguridad y calidad del trabajo.
El Informe de Control Concurrente N°002-2024-OCI/2970-SCC señala que el proyecto, con un presupuesto de S/ 1,500,299.19, busca garantizar condiciones adecuadas para la práctica deportiva, incluyendo la adquisición de 7,004 m2 de grass sintético valorizado en S/ 783,572.50.
Un riesgo adicional identificado es la carencia de maquinaria necesaria por parte del contratista, lo que podría ocasionar demoras injustificadas y penalizaciones. Además, se resalta que solo se encontró el 50% del caucho accesorio indispensable, lo que también podría generar retrasos injustificados y sanciones.