Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Demandan a comuna provincial y GORE Puno priorizar descontaminación del lago Titicaca

Fecha:

Hace más de 30 años, el lago Titicaca era una verdadera maravilla donde incluso se podía pescar, pero ahora se ha convertido en una cloaca, y las autoridades se muestran indiferentes ante este problema, que debería ser una prioridad para la actual gestión municipal y regional, opinó el ciudadano René Valdivia.

Indicó que hace más de tres décadas el lago tenía un aspecto totalmente diferente, pues sus aguas eran limpias, incluso se observaban peces, como pejerrey y otros, lo que permitía a la población realizar actividades de pesca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hoy, el lago Titicaca es una cloaca, lo peor es que dentro del plan de trabajo del alcalde de Puno, Javier Ponce, no se ha considerado la descontaminación del lago, tampoco hay acciones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt)”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las autoridades se muestran indiferentes ante este problema de contaminación, por lo que instó al alcalde de la comuna puneña y al gobernador regional, priorizar la descontaminación del lago Titicaca y no solo ejecutar obras de fierro y cemento.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS