Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Demandan apoyo del GORE y Gobierno nacional para revertir reducida producción de papa por la ausencia de lluvias

Fecha:

Debido a la ausencia de lluvias y escasez de fertilizantes, la producción de papa ha disminuido y su costo se ha incrementado hasta en un 80 %, señaló el expresidente de la Asociación de Comerciantes de Papa 1 de Mayo de la ciudad de Juliaca, Jesús Enrique Ticona Mamani.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“La papa ha llegado a tener un costo de hasta 28 soles al por mayor, ahora ha bajado un poco, pero ello depende de la variedad, lo lamentable es que no hay una producción masiva por la ausencia de lluvias y carencia de fertilizantes”, expresó.

Debido a la ausencia de lluvias y escasez de fertilizantes, la producción de papa ha disminuido y su costo se ha incrementado hasta en un 80 %, Jesús Enrique Ticona Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Dijo que los fertilizantes han incrementado su costo hasta en 200 % y ya no resulta rentable para los productores, a ello se suma la ausencia de precipitaciones, estando a dos meses de culminar el año, con lo cual peligra la producción agrícola.

El dirigente demandó a las autoridades regionales y nacionales darle una mirada al agro y generar políticas de apoyo para mitigar estas carencias, puesto que, esta actividad constituye el único sustento de muchas familias.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS