La trabajadora administrativa de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Melissa Bravo Montesino, expone una denuncia de supuesto abuso de autoridad al no recibir su remuneración correspondiente por dos meses de trabajo en dicha institución.
Según Bravo Montesino, la situación se agrava a pesar de una sentencia del Poder Judicial, la resolución 08-2023 con fecha 17 de marzo, que declara su reposición laboral y notifica a Recursos Humanos de la UNA – Puno para que cumpla con lo dispuesto.
Aunque Recursos Humanos acató la resolución en noviembre de 2023, en cumplimiento a ello, la trabajadora inició sus labores el 16 de ese mes y aún no ha recibido su remuneración.
Cabe resaltar que la denunciante señaló que durante los meses de mayo, junio y julio de 2023 también desempeñó labores administrativas, notificando a Recursos Humanos sobre la reposición mediante el oficio del Poder Judicial. Sin embargo, hasta la fecha, tampoco ha recibido el pago correspondiente por esos meses trabajados.
Ante esta situación, Bravo Montesino hace un llamado a las autoridades universitarias para que reflexionen sobre la necesidad urgente de viabilizar el pago de sus remuneraciones. Destaca que este ingreso es de vital importancia para solventar las necesidades básicas de su menor hijo.
((🔴))#Puno| trabajadora administrativo de UNA – Puno, denuncia abuso de autoridad 📞 Cabina: 951300561 | 📢 Publicidad: 951300575
Publicado por Pachamama Radio en Jueves, 11 de enero de 2024