Otra escandalosa denuncia ha salido a la luz, poniendo en entredicho la labor de la Policía Nacional del Perú. Según una denuncia pública en redes sociales, varios efectivos de la comisaría de la provincia de Sandia estarían involucrados en una red criminal dedicada a extorsionar a mineros ilegales en la región de Puno.

La denuncia incluye presuntos chats de los efectivos policiales en los que se planifica la extorsión y las intervenciones a mineros ilegales, a quienes se les solicitaría pagos de hasta 3 mil dólares, que deben depositar en la cuenta de un alto mando de la comisaría de Sandia.

Además, en otros chats se evidencian supuestas relaciones familiares con un alto mando de la policía de la X Macro Región Policial de Puno. Por lo tanto, se exige una investigación inmediata por parte del Ministerio Público.
Ante esta situación, este medio de comunicación buscó contactar al general Enrique Felipe Monroy, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, para obtener los descargos correspondientes de la institución policial con respecto a estas denuncias que manchan la honorabilidad de los efectivos policiales.