La carretera Sina – Yanahuaya, luce en completo abandono, a pesar de supuestamente haber sido aperturada, pues no cuenta con señalización, continúan los derrumbes, persisten los trabajos de mantenimiento, pero a paso lento y nadie da información al respecto, denunciaron transportistas y población.
El ciudadano Héctor Larico, señaló que en la víspera él se dirigía junto a su familia de Yanahuaya a Juliaca; sin embargo, en el camino ocurrió un derrumbe y no había ningún tipo de señalización, solo se encontraba personal obrero que realizaba algunos trabajos.
“Nadie da información sobre el estado de la vía, no hay maquinarias ni condiciones para transitar, me he tenido que dar la vuelta por Sandia y aún no llego a mi destino”, dijo a través de Pachamama radio.
Uno de los transportistas que cubre esta ruta, Royer Bautista, indicó que él trasladaba el último martes una persona herida, pero por el derrumbe que bloqueó la vía tuvo que tomar otro camino, “toda la vida es lo mismo, nunca hay señalización, las maquinarias están abandonadas, exigimos que se concluyan los trabajos”, añadió.