Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Denuncian falta de atención a la agricultura y ganadería en Puno

Fecha:

El representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) en la región de Puno, Roger Flores Quispe, ha denunciado la falta de preocupación de las instituciones encargadas de velar por la seguridad en los sectores de agricultura y ganadería, como la Autoridad Nacional del Agua.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Quispe, el presupuesto asignado a Conveagro es mínimo, ya que solicitaron entre el 15% y el 18%, pero solo se les aprobó el 2.6%, lo cual no garantiza un trabajo adecuado para hacer frente a la crisis del estrés hídrico.

En una entrevista en Valgan Verdades de Pachamama Radio, Quispe expresó su decepción al ver que el sector rural y los ganaderos están completamente olvidados. Señaló que no se ven resultados tangibles del trabajo realizado por entidades como el Programa de Electro Sistemas de Riego (PELT), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y las Autoridades Locales del Agua (ALA).

Quispe también lamentó que los funcionarios regionales y los parlamentarios del Congreso no prioricen el sector agropecuario en su agenda de trabajo, dejándolo abandonado a su suerte sin contar con un presupuesto adecuado.

Esta denuncia pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades pongan mayor atención y asignen recursos suficientes a la agricultura y ganadería en la región de Puno. Es crucial brindar apoyo a los agricultores y ganaderos, quienes desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos y el desarrollo económico de la zona.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS