Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Denuncian intento de apoderamiento de bienes de la UANCV por autoridades universitarias

Fecha:

Claver Chirinos Polo, representante del comité fundador de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), afirma que las autoridades universitarias buscan apropiarse de bienes valorados en más de 29 millones de dólares. Asegura que pretenden sabotear el proceso de licenciamiento para tomar control de la institución.

Ante esta situación, el comité envió una carta notarial exigiendo una respuesta en un plazo de 20 días sobre el estado del licenciamiento. De no recibir una respuesta satisfactoria, tomarán el control de la UANCV para evitar su cierre, ofreciendo solo tres carreras profesionales acreditadas como solución temporal.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Chirinos Polo advierte que las autoridades intentan desconocer al comité fundador y aprobar un estatuto que incluya a una asociación no vinculada con la creación de la universidad. Esto podría perjudicar a los estudian-tes, por lo que llama a la población de Juliaca a mantenerse alerta ante estas acciones.

El representante del comité denuncia que el objetivo de las autoridades es frustrar el proceso de licenciamiento para tomar el control de la universidad a través de la nueva asociación, aunque anticipa que la Sunedu rechazará este intento. Además, exige un inventario físico de los bienes para evitar una distribución indebida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS