Percy Mayta, ciudadano de Puno, denunció públicamente la reciente designación del nuevo presidente del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EMSA Puno), realizada por el alcalde durante su estancia en España.
Según Mayta, el alcalde nombró como nuevo presidente del directorio al abogado Juan Luigi Mendoza Sota, de origen arequipeño, quien presuntamente “linda con la corrupción en Arequipa”. El denunciante expresó su preocupación por la designación de personas ajenas a la región para administrar EMSA Puno.
“No queremos que el señor Alcalde tenga que traer extranjeros para administrar el directorio de EMSA, que prácticamente necesita una reforma estructural del personal”, afirmó Mayta, a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
El ciudadano también destacó la necesidad de fiscalizar y denunciar las irregularidades en la empresa. Señaló que EMSA Puno requiere una reforma urgente, ya que actualmente “los nombrados hacen lo que mejor les parezca”.
Además señaló que existiría un grave problema de eficiencia en el servicio de agua: “Queremos que agua para Puno sea más del 100%. Se bombea y abastece a los tanques reservorios, pero cuando se distribuye a la ciudad de Puno, solamente llega el 60% y el 40% se desperdicia”, finalizó.