Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Denuncian nepotismo en Municipalidad Distrital de Vilquechico: alcalde habría contratado a su hermano

Fecha:

La Municipalidad Distrital de Vilquechico, provincia de Huancané, contrató a Humberto Mamani Apaza, en la subgerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Según documentos oficiales con el orden de servicio de fecha 18 de mayo del 2023, se contrató a Mamani Apaza, quién sería hermano del alcalde Edgar. El contrato fue por un mes, con un pago de 3040 soles.

Humberto, ocupó el cargo de asistente en gestión del Bienestar del Participante. Su labor consistió en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la plaza. El nombramiento se realizó el 18 de mayo de 2023 vía orden.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, según el informe N° 05-899-2023, Humberto Mamani Apaza figura como aportante en la campaña del alcalde Edgar Mamani Apaza, lo cual generaría un presunto pago de favor político con el contrato.

Al respecto, el ciudadano Hugo Ticona solicita intervención de entidades como Fiscalía. Anticorrupción, Contraloría y Procuraduría Municipal para investigar el presunto nepotismo. Además, señala que existen otras irregularidades en la municipalidad.

Ticona, afirma que las irregularidades perjudican el desarrollo de proyectos y obras en el distrito de Vilquechico, por lo que urge la intervención de autoridades competentes en dicha entidad municipal.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS