Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Denuncian presuntas irregularidades en proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales en Huancané

Fecha:

El dirigente, Adolfo Paredes Aracayo, denuncia presuntas irregularidades en el Proyecto de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR) Huancané. Asegura que el alcalde Valerio Tapia Tapia entregó un adicional de 6 millones de soles al consorcio ejecutor, pese a un avance físico de solo 32% y financiero del 50%.

Según el denunciante, la obra debió culminar en abril de 2024, pero se realizó una ampliación de 115 días en diciembre de 2023 sin consulta al concejo municipal. El alcalde debe explicar los procedimientos irregulares en la ejecución del proyecto, afirma Paredes Aracayo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El proyecto, iniciado el 12 de abril de 2023 con un año de plazo, continúa con bajo avance físico y presupuestal a un mes de su presunta culminación, por ello existe desconfianza en que se culmine, señala el dirigente.

Se acusa al consorcio Sigma, integrante del consorcio ejecutor, de amañamiento en procesos similares, logrando un adicional de 13 millones en un proyecto anterior que no culminó, hecho que habría ocurrido en la provincia de Ilave. Estos hechos hacen desconfiar a la población.

Paredes Aracayo denuncia que los funcionarios municipales perciben altos salarios sin mostrar resultados, y que Huancané está en último lugar de ejecución presupuestal. Además, no se ha realizado la rendición de cuentas. Sostiene que el proyecto, con un presupuesto inicial de 42,5 millones, costaría 48 millones con el adicional.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS