Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Denuncian que Sara Calla fue asesinada porque las garantías solicitadas para su protección no fueron atendidas

Fecha:

En un lamentable hecho, la dirigente vecinal Sara Calla fue asesinada de un certero balazo en la cabeza en horas de la madrugada en Juliaca. Ella lideraba la lucha contra los antros de perdición en el jirón Piérola.

- CONTENIDO PATROCINADO -

‘Calla se disponía a retirarse a su trabajo junto a su esposo cuando un individuo no identificado le disparó en la cabeza’, su esposo la trasladó de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente solo pudieron certificar su muerte, detalló Antero Pimentel, expresidente de las 4 zonas.

A pesar de las constantes denuncias sobre las amenazas que recibíamos, las autoridades hicieron caso omiso y no nos brindaron ninguna garantía de seguridad, enfatizó Pimentel con tono acusador. Según relató, en repetidas ocasiones se reunieron con representantes de la Policía Nacional y la Municipalidad para exponer la situación de peligro que enfrentaban por su lucha contra los antros de perdición.

Presentamos garantías personales para 8 dirigentes, incluyendo a Sara Calla , el 4 de abril de 2024, pero nunca recibimos una respuesta efectiva’, Pimentel aseguró que utilizaron todos los canales posibles, desde oficios hasta declaraciones públicas, pero las amenazas fueron minimizadas. ‘Nos tildaron de exagerados y alarmistas, cuando lo único que buscábamos era seguridad para seguir trabajando por el bienestar de nuestro distrito’, lamentó con indignación.

La lucha de Calla logró el cierre de más de 20 locales nocturnos en el jirón Piérola. ‘Esta hazaña le costó la vida. Otros locales frente a la zona del crimen continúan operando impunemente’, denunció.

Pimentel y vecinos exigen justicia y responsabilizan al abogado Quiroz Cayo, quien presuntamente ofreció coimas a nombre de dueños de antros. ‘Desde entonces, recibimos amenazas constantes que las autoridades ignoraron’, señaló.

‘Estoy consternado y culpo a las autoridades por no tomar acciones ante las denuncias,  vecinos claman por unirse y defenderse, ante la inacción policial y de inteligencia’, expresó el dirigente.

Se espera que cámaras de videovigilancia municipal captaran al asesino, quien huyó, los vecinos respetan el dolor del esposo, pero exigen esclarecer el crimen’, manifestó Pimentel.

Este asesinato evidencia la falta de protección a dirigentes que luchan contra la delincuencia organizada, ‘presentamos garantías personales, pero no recibimos respaldo’, lamentó.

El expresidente de las 4 zonas, no se contuvo al expresar su indignación por el asesinato de Sara Calla. Con voz entrecortada, resaltó la valentía de la dirigente al enfrentar las amenazas sin recibir la protección adecuada. ‘Ella salía cada noche con su silbato a vigilar las calles, mientras las autoridades hacían oídos sordos a nuestros reclamos de seguridad’, denunció Pimentel.

Asimismo, reveló que incluso intentaron bombardear la vivienda de Calla, pero las denuncias fueron ignoradas. ‘La policía y el área de seguridad ciudadana conocían los riesgos, pero no actuaron a tiempo para evitar esta tragedia’, lamentó con profunda frustración el dirigente vecinal.

Dirigentes protestan contra la muerte deSara Calla Chejje

((🔴))#Juliaca| Vecinos y dirigentes protestan exigiendo captura de delincuentes que asesinaron a dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti.

Publicado por Pachamama Radio en Lunes, 17 de junio de 2024

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS