La Comisaria Sectorial PNP Azángaro logró la captura de dos individuos pertenecientes a la banda delictiva conocida como “Los Chatarreros”, quienes se dedicaban al hurto agravado de accesorios de vehículos en la zona.
La intervención tuvo lugar en el frontis de la vivienda 230, por inmediaciones del San Martín, donde el personal policial detectó a dos sujetos en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron capturados de inmediato, con la colaboración de ciudadanos presentes en el lugar.
Hugo E. Huanca Gutiérrez (54), propietario de un vehículo Toyota Hilux, color Beige, estacionado en la dirección mencionada, se acercó al verificar su automóvil y alertó sobre la manipulación del mismo. Durante la revisión de los detenidos, se encontró en poder de uno de ellos la memoria electrónica del vehículo, lo que condujo a la intervención de los imputados.
Los detenidos, identificados como Reynaldo Quispe Chayña (54) y William Carreón Lope (40), fueron trasladados a la Comisaria Sectorial PNP Azángaro, donde se llevó a cabo la plena identificación y el registro personal. Entre sus pertenencias se encontraron herramientas, una memoria, una llave, una tijera, un celular y otras pertenencias.
Se informó que, tras verificar posibles requisitorias con resultado negativo, ambos individuos presentaban antecedentes por hurto agravado en banda en la ciudad de Juliaca en una intervención previa el 6 de agosto de 2022.