La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA-PUNO) logró desarticular una banda criminal que intentó suplantar postulantes durante el examen de admisión general realizado el pasado domingo, informó el director de Admisión, Juan Carlos Benavides Huanca.
El director lamentó que se hayan presentado casos de postulantes que intentaron sustraer hojas del examen, por lo que la universidad procederá a denunciar estos hechos ante la Fiscalía. Además, se logró capturar a un suplantador, un joven de otra región que intentaba hacerse pasar por un postulante puneño.
Benavides Huanca aprovechó para felicitar a la Policía y a la Fiscalía por su labor en la desarticulación de una banda criminal que incitaba a cometer delitos a los jóvenes postulantes. Estas organizaciones, con números de celular incluidos, ya están siendo investigadas por las autoridades competentes.
El director de Admisión también agradeció a la comunidad puneña por su apoyo y llamó a no dejarse sorprender por datos falsos que circulan en redes sociales sobre supuestos “aseguramientos” de vacantes. Recalcó que todo este tipo de actividades está tipificado como delito y que la universidad trabaja de la mano con las autoridades para erradicar estas malas prácticas.
Benavides Huanca tuvo un mensaje especial para los flamantes ingresantes a la UNA-PUNO, a quienes felicitó y les recordó que el ingreso a la universidad es un paso más en la vida. Animó a los jóvenes a continuar esforzándose y a actuar siempre con legalidad, asegurando que la casa de estudios los recibirá con los brazos abiertos.
Para los padres de familia, el director hizo un llamado a tener paciencia y a incentivar a sus hijos a perseverar en sus metas, recordando que todo sacrificio tiene su recompensa. Finalmente, invitó a los postulantes a cumplir con los requisitos y a acercarse a la oficina de Admisión en caso de tener alguna duda.