Durante la noche del miércoles 31 de enero, el río Chinchalamani se desbordó y provocó inundaciones en Punchini, mientras que un deslizamiento afectó el sector Chamacani en el distrito de Limbani, provincia de Sandia (Puno), según el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
La Municipalidad Distrital de Limbani ha iniciado labores de limpieza y mantenimiento en viviendas y vías afectadas utilizando maquinaria pesada como excavadora, retroexcavadoras y volquetes. Además, se coordina con el sector Educación para la evaluación de daños en las instituciones educativas. Actualmente, el tránsito en la carretera afectada está restringido, sin contar con una ruta alterna disponible.
Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los eventos han causado daños en 12 viviendas, 1 institución educativa, 100 metros de carretera y 1 puente vehicular. Se continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Es importante señalar que este suceso estaba en concordancia con el aviso meteorológico N.º 027 del SENAMHI, que anticipaba precipitaciones en algunas provincias de Puno.