El SENAMHI advierte sobre un descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país hasta este domingo 04 de agosto. Durante este periodo, se anticipan ráfagas de viento que alcanzarán velocidades de hasta 35 km/h, así como escasa nubosidad y un aumento en la temperatura durante el día.
Se pronostica que las temperaturas nocturnas en el altiplano, a 4000 metros sobre el nivel del mar, se acercarán a los -14 °C. Este descenso significativo puede afectar a diversas localidades de la región.
Las provincias que podrían experimentar estas condiciones climáticas adversas incluyen Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo. Los habitantes de estas áreas deben estar preparados para enfrentar el frío intenso.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y las ráfagas de viento. Es importante abrigarse adecuadamente y estar atentos a las actualizaciones del SENAMHI para garantizar la seguridad de todos.