Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Desde el Sutep regional Puno rechazan descuento del 0.5 % de bono otorgado a docentes

Fecha:

El secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, cuestionó que desde el CEN Sutep Patria Roja, se pretenda descontar sin motivo alguno el 0.5 % del bono de 220 soles otorgado a los docentes, justificando gastos por negociación colectiva, cuando ello fue asumido en su integridad por el Ministerio de Educación (Minedu).

- CONTENIDO PATROCINADO -

“En los últimos meses hubo un acuerdo entre el CEN Sutep y el Minedu, para el descuento del 0.5 % del bono de 220 soles que se otorgará en septiembre, y haciendo una suma de todos los maestros, el CEN va a juntar más de medio millón de soles”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el Sutep regional Puno se oponen a dicho descuento, por ello, adelantó que presentará un documento a la Dirección Regional de Educación (DRE) para que ello no se concretice.

El dirigente sindical precisó que el argumento para hacer dicho descuento es para subsanar los gastos de negociación colectiva, lo cual sería falso, pues ello habría sido asumido en su integridad por el Minedu.

“Lo que quieren es apropiarse de forma arbitraria del dinero de los maestros, por ello, cada docente debe presentar un documento indicando que no acepta dicho descuento”, añadió Pilco Ticona.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS