Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Día del Maestro: recuerdan que el 76 % de instituciones a nivel regional requiere una nueva construcción

Fecha:

En el marco de recordarse este 6 de julio, el Día del Maestro, el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, cuestionó que el Estado peruano invierta menos del 5 % del PBI en el sector educación, cuando por norma se debe destinar mínimamente el 6 % del presupuesto nacional, con lo que se podría aminorar las brechas del sector, principalmente en infraestructura.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“El Estado invierte muy poco en educación, a pesar que hay brechas notorias en el sector, principalmente en infraestructura, pues a nivel regional el 76 % de instituciones necesitan una nueva construcción, pero el gobierno solo entrega presupuestos ínfimos de 5000 soles para mantenimiento, que no ayuda a cerrar brechas”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en otros países se construyen nuevas instituciones, con lo que se evita destinar presupuesto para mantenimiento por lo menos cinco o 10 años.

Asimismo, precisó que otra de las brechas amplias en el sector es la falta de servicios básicos, pues muchas instituciones no cuentan con agua o luz, lo cual limita la atención y educación de calidad que se debe de brindar a los alumnos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS