Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Día Mundial del Riñón: casos de pacientes con males al riñón en Puno se ha incrementado en un 20 %

Fecha:

En el marco de haberse recordado este segundo jueves de marzo el Día Mundial del Riñón, el médico nefrólogo Vidmar Mengoa Herrera, recordó que el riñón es un órgano tan fundamental como el corazón o el cerebro, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con sus controles regulares, pues una afectación a este órgano recién se hace notorio cuando la función del riñón disminuye a menos del 15 %.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que en la región Puno los casos de pacientes con males al riñón se ha incrementado en un 20 %, siendo las principales causas de este mal la hipertensión arterial y diabetes, y si un paciente no es controlado a tiempo, tendrá que llevar un tratamiento de diálisis.

“El riñón es un órgano vascularizado que tiene mucha irrigación y es un órgano susceptible a enfermedades, recién cuando el paciente está en un estado crítico, este empieza a dar síntomas”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que una buena alimentación, actividad física, evitar la automedicación y llevar controles regulares, ayudará a evitar estos males, pues cuando el riñón disminuye su función en menos del 15 %, recién se hace notorio al paciente.

Finalmente, precisó que este viernes 10 de marzo, se desarrollará un foro virtual para brindar aspectos relevantes al cuidado del riñón.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS