“Seremos una oposición responsable”, afirmó la electa diputada por Puno, Sadith Pérez, quien precisó que antes de dialogar con Keiko Fujimori, primero se tiene que pedir perdón y buscar justicia para las víctimas de las protestas sociales.
Precisó que, en el marco de la institucionalidad, la posición que ella asumirá será la de oposición, pero siempre y cuando ello beneficie a la región Puno y al sur, en el nuevo gobierno que asumirá funciones el 28 de julio.
Como un tema de reivindicación para el sur, dijo que se tiene que pedir perdón, además de buscar justicia para las víctimas del 9 de enero en Juliaca y demás puneños que fueron ultimados durante las protestas de 2022 y 2023.
“Vamos a estar firmes con compromiso, convicción y lealtad”, aseguró respecto a su posición como diputada electa, integrante de la bancada de Juntos por el Perú (JP) y el respaldo que aseguró tener del expresidente Pedro Castillo.
Entre sus primeras acciones como parlamentaria dijo que se exigirá la ejecución de proyectos encaminados para la región, como el mejoramiento de la carretera Putina – Sandia.
Asimismo, sobre proyectos de saneamiento básico, educación y otros; también promoverá la creación de un proyecto especial de descontaminación y remediación de cuencas afectadas por la minería en Puno, con el fin de proteger las fuentes de agua.

