El director de la Red de Salud de Puno, Moisés Huallata Mamani, admitió que fue contratado en una plaza orgánica 276 durante su gestión, pero afirmó que el contrato fue firmado por el administrador de esta institución
Según explicó, fue necesario cambiar de modalidad de contrato, ya que anteriormente estaba en un puesto CAS-COVID, debido a que en la Red de Salud de Puno no existe el cargo específico de director.
Además, insinuó que este cambio se debió a cuestiones económicas vinculadas a la responsabilidad del puesto.
Huallata negó haber cometido irregularidades al aceptar el cargo en esas condiciones y rechazó las acusaciones de aprovechar su posición como director para beneficiarse con la plaza orgánica.
El funcionario también indicó que no tenía conocimiento de la apertura de un proceso administrativo en su contra por parte de la Dirección Regional de Salud de Puno, relacionado con denuncias de posibles irregularidades en su designación.
Ante la denuncia sobre esta presunta irregularidad, Huallata Mamani informó que presentó de inmediato su carta de renuncia al cargo ante el ejecutivo regional y está a la espera de que un nuevo director asuma la gestión de la Red de Salud de Puno.