Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Dirigente critica falta de avance en construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca

Fecha:

El dirigente del comité de gestión del Hospital Materno Infantil de Juliaca, Adolfo Centeno Acosta, expresó su profunda preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra la obra. A pesar de haberse destinado grandes sumas de dinero para su construcción, la obra continúa paralizada, por lo que hizo un llamado al gobernador regional, Richard Hancco, para que tome medidas urgentes y acelere su pronta culminación.

Centeno Acosta también cuestionó las declaraciones de la consejera María Elena Mamani Apaza, quien planteó la posibilidad de demoler la obra en caso de irregularidades. El dirigente enfatizó que es necesario terminar la construcción del hospital y subsanar cualquier irregularidad que exista, en lugar de demolerlo. Hace hincapié en la importancia de esta obra para la comunidad.

Además, recordó que hace 15 años se gestionó la construcción del hospital mediante protestas y luchas. Sin embargo, es lamentable que después de tanto tiempo la obra no haya podido ser finalizada. El dirigente criticó a los gobernadores regionales anteriores, quienes destinaron presupuesto, pero no aseguraron la culminación de la obra, generando una situación frustrante para la comunidad.

En otro aspecto, el dirigente anunció que han solicitado una audiencia con el gobernador regional, en la cual exigirán no solo la culminación del Hospital Materno Infantil, sino también el avance de la obra de la segunda circunvalación y la asignación de presupuesto para la construcción de la infraestructura de la micro red Cono Sur. De esta manera, buscan mejorar las condiciones de salud en la región y garantizar la atención adecuada a la población.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones