El dirigente del barrio Zarumilla en Juliaca, Marcelino Mamani Lima, ha denunciado que él, junto a otros dirigentes y su familia, están siendo objeto de amenazas y denuncias debido a su labor de defensa de los terrenos del cuartel Francisco Bolognesi.
Mamani Lima señaló que han sido nuevamente denunciados bajo acusaciones de invasión de dicho espacio, a pesar de que su único objetivo ha sido proteger el área de presuntos invasores, a los cuales identifican como la familia Villamil.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El dirigente expresó su preocupación por estas acciones que parecen intentar intimidarlos y generar conflictos en la población. Sin embargo, afirmó que la comunidad de Juliaca está al tanto de que la familia Villamil no tiene ningún derecho sobre esos terrenos.
Marcelino Mamani Lima reiteró su compromiso de continuar defendiendo el espacio, ya que este está destinado como un área verde para la recreación de niños y jóvenes. Con firmeza, aseguró que no se dejarán amedrentar y seguirán luchando por la preservación de este espacio público.