Esteban Ayquipa Gutiérrez, presidente de las rondas campesinas de la provincia de San Román, hace un llamado al presidente de la Central Única de Rondas en la región de Puno para definir la cantidad de bases y representantes que participarán en la marcha nacional del 19 de julio.
«A nivel nacional, la participación de las rondas campesinas es un hecho, como lo ha indicado el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, Santos Saavedra Vásquez; sin embargo, no tenemos una idea clara por parte del presidente de las rondas campesinas de la región Puno», señaló el dirigente.
Ayquipa enfatizó que los pueblos del Perú profundo no pueden olvidar ni perdonar la sangre derramada durante las protestas pasadas. Es hora de rendir cuentas y exigirle al gobierno que renuncie, abriendo camino a una nueva esperanza social para el país.
Cabe destacar que, tras diversas reuniones, la Cunarc ha determinado su participación con 33 mil integrantes de las 22 regiones del país, los cuales deben llegar a la ciudad de Lima desde el 17 de julio para la marcha nacional. Es momento de unirse y hacer oír su voz en busca de un futuro mejor para todos.


