Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Dirigente del SUTE critica anuncios incumplidos de bonos para docentes

Fecha:

El dirigente regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), Pedro Quispe Quisocala, ha expresado su descontento y calificó como una burla las recientes declaraciones del primer ministro Alberto Otarola.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Este último había anunciado un adelanto de presupuesto para el sector educación, así como bonos de 220 soles para el presente año y 380 soles para docentes en el año 2024. Sin embargo, estos anuncios no se han materializado, lo que ha generado malestar entre los educadores.

Quispe Quisocala señaló que, a pesar de las promesas del primer ministro, no se ha emitido un decreto supremo que respalde estos bonos, y el crédito suplementario necesario para su implementación aún no ha sido aprobado.

Ante esta situación, el dirigente sindical considera que es muy probable que el bono anunciado quede suspendido para el año 2025, lo que ha provocado duras críticas hacia el gobierno de Dina Boluarte por lo que los docentes perciben como una burla hacia su gremio.

Además, Quispe Quisocala cuestionó la designación de la actual ministra de Educación, Miriam Ponce, argumentando que no tienen grandes expectativas de su desempeño debido a su afiliación al partido político de Keiko Fujimori y aludiendo a la falta de un título académico relevante, ya que, en el mejor de los casos, solo posee un grado de bachiller.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS