El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad provincia de San Román, Wilber Mamani Villasante, anunció el inicio del proceso de creación de una ordenanza municipal con el propósito de establecer sanciones económicas para los comerciantes ambulantes que causan desorden en las áreas circundantes de los principales mercados de la ciudad de Juliaca.
De acuerdo con Mamani, esta ordenanza tiene como objetivo principal reorganizar de manera efectiva el comercio ambulatorio, dado que, a pesar de los esfuerzos constantes realizados mediante operativos, no se han logrado obtener resultados positivos. En consecuencia, se considera necesario aplicar medidas administrativas y multas para mantener el orden.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
«La elaboración de esta ordenanza se basa en un estudio previo, ya que la cuestión del comercio es un tema de gran importancia. En los próximos días, coordinaremos con los líderes del SUCMA, para que también aporten su perspectiva y apoyo en este proceso de ordenamiento de la ciudad», explicó el funcionario.
Finalmente, Mamani indicó que la próxima semana se presentará la ordenanza ante el consejo municipal para su evaluación y aprobación. Es importante destacar que esta ordenanza tiene como objetivo principal el reordenamiento total, del comercio ambulatorio en los mercados y calles del centro de la ciudad.