Orlando Fernández Sejje, exlíder barrial de Juliaca, ratificó su denuncia contra el Gobierno Regional de Puno por presuntas irregularidades en la licitación de vehículos y maquinaria de línea amarilla. Fernández asegura que los precios de compra fueron inflados y que el proceso tuvo serios vicios.
El exdirigente afirma que la Contraloría le dio la razón sobre estas observaciones, pero las autoridades regionales se niegan a reconocer la sobrevaloración. Pide que el Ministerio Público investigue los delitos cometidos en esta licitación, la cual considera que nunca debió llevarse a cabo.
Fernández sostiene que las características de los equipos adquiridos por la municipalidad fueron mejores que las compradas por el Gobierno Regional, a un precio menor. Esto evidenciaría un sobrecosto en la adquisición hecha por las autoridades regionales.
El exlíder barrial anunció que se reunirá con consejeros regionales para entregarles la documentación y que ellos denuncien los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, de lo contrario, aseguran que lo harán ellos mismos la próxima semana.