Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Dirigente puneño denuncia represión y violencia en Lima: exige justicia

Fecha:

El dirigente puneño, Félix Suasaca, no escatima palabras al describir los hechos ocurridos en Lima los días 28 y 29 de julio. Según él, lo que vivieron fue una cacería contra los provincianos, una situación inaceptable que no puede ser ignorada. Hay detenidos, desaparecidos, heridos e incluso podría haber un muerto, afirma con firmeza.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Suasaca relata cómo la policía nacional reprimió violentamente a la comitiva de puneños en la Plaza 2 de Mayo, donde arrojaron bombas lacrimógenas y detuvieron a más de 6 personas, entre ellas el dirigente juliaqueño Willy Ito Mamani.

El dirigente puneño también menciona que un dirigente de Cusco fue golpeado brutalmente y posteriormente una bomba lacrimógena le impactó en la cabeza, lo que habría ocasionado su muerte.

Ante esta situación, Suasaca exige la intervención inmediata de organismos internacionales, ya que asegura que la movilización fue pacífica y no esperaban una respuesta tan violenta y desproporcionada. El llamado a la justicia es claro y contundente para que se investiguen y sancionen los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones en Lima.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS