Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Dirigente sindical cuestiona persecución del gobierno

Fecha:

La actual Constitución solo favorece a las grandes empresas y grupos de poder; sin embargo, cuando el pueblo reclama y pide su cambio, el gobierno responde con persecución y estigmatización a los dirigentes, cuestionó el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona.

Indicó que en esta coyuntura crítica donde se impuso el régimen policial, ahora se pretende estigmatizar y perseguir a los dirigentes, principalmente del magisterio, es por ello que se están emitiendo leyes y normas para despedir a aquellos maestros que se pronuncien en contra del actual sistema.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“La Constitución solamente sirve a los grandes poderes, es por eso que los recursos naturales están en manos de privados, los maestros tenemos una posición contestataria y necesitamos una nueva Constitución para que las cosas cambien, pero eso no es tomado en cuenta por el gobierno”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente las leyes son más rigurosas contra los dirigentes, pero no hay políticas para solucionar los principales problemas que se arrastran hace décadas en el país.

En ese marco, anunció que el magisterio nacional encaminará protestas nacionales durante los próximos meses.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS