ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.109 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
8'962,202 votos
VS
Diferencia
38,907
votos
96.647 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.891 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
8'923,295 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Dirigentes condecorados a un año de represión policial en San Marcos

Reynaldo Puma
Reynaldo Puma 23/01/2024

Un grupo de dirigentes detenidos durante la toma de Lima en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 21 de enero de 2023 fue condecorado en Juliaca, marcando el primer aniversario de aquellos incidentes donde la policía intervino con helicópteros y bombas lacrimógenas, vulnerando derechos fundamentales de más de 196 manifestantes.

Los condecorados, que aún enfrentan procesos judiciales y temen represalias, afirmaron estar dispuestos a participar en futuras protestas en defensa de los derechos fundamentales.

Subrayaron que, aunque el pueblo puneño se está reactivando, no olvidan a los 29 fallecidos durante las manifestaciones en Puno, considerando que la represión persiste mediante la vía legal.

A pesar de las dificultades, expresaron gratitud por las medallas otorgadas en Juliaca en reconocimiento a su participación en las protestas del año pasado y aseguraron que seguirán luchando por sus ideales.