Dirigentes de la organización social las cuatro zonas de Juliaca informaron que representantes de la SUNEDU llegarán para verificar la documentación y comenzar el proceso de licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sin embargo, cuestionaron el desinterés de parte de las autoridades universitarias.
Oswaldo Cusilayme, presidente transitorio de las cuatro zonas, reveló que la ciudadanía ha estado pidiendo la renuncia del actual rector de la universidad, debido a que se gastó millones de soles pagando a empresas que jamás lograron su licenciamiento. Además, se presume que estas serían allegados del rector.
Cusilayme añadió que se exigirá la designación de un nuevo presidente para la comisión de licenciamiento, a quien solicitarán un compromiso público para cumplir con el pedido de la población.
En ese sentido, los dirigentes están convocando a la población para que se reúnan en los alrededores de la escuela de posgrado, ubicada en la urbanización la Rinconada, con el fin de presionar a las autoridades universitarias para que agilicen el proceso de licenciamiento de la UANCV.