Los dirigentes de la ciudad de Juliaca han anunciado que se encadenarán en el Ministerio Público el próximo jueves 17 de agosto, en protesta por el más de un año de retraso en el proceso judicial que involucra a 13 personas por la presunta malversación de 60 millones de soles destinados al Drenaje Pluvial para Juliaca.
El dirigente Raúl Huaricallo Ramos expresó su preocupación debido a que la carpeta fiscal se ha estancado y no se han obtenido resultados relevantes desde el mes de diciembre, a pesar del compromiso del fiscal del caso. Esta demora ha generado sospechas de posibles complicidades para obstaculizar el proceso judicial de este caso emblemático para Juliaca.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Por otro lado, los dirigentes también han expresado su desconocimiento sobre la situación actual del arbitraje en contra del Consorcio Supervisión Juliaca y el Consorcio Uros. Han estado exigiendo información a la Municipalidad Provincial de San Román al respecto.
En relación a la ejecución del nuevo expediente técnico, Huaricallo indicó que se debería haber entregado el dos de mayo, pero ha habido tres meses de ampliación. Por lo tanto, instó a la municipalidad a realizar el seguimiento necesario y a levantar las observaciones relacionadas con la operación y mantenimiento, que son pasos cruciales para continuar con la gestión de este proyecto.