Dirigentes de la cuenca Coata exigen presupuesto para proyectos de remediación ambiental

Carlos Roque
Carlos Roque 15/12/2022

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, informó que se culminó el expediente técnico del proyecto de saneamiento básico del río Torocohca de San Román, por ello exigen que el gobierno debe destinar 24 millones de presupuesto para la ejecución del proyecto.

Al respecto, el dirigente indicó que, tras la coyuntura nacional, todos los proyectos están paralizados, perjudicando a las familias que consumen agua contaminada que llega del río Torococha.

“El proyecto de Saneamiento Básico del río Torococha es muy importante para los afectados de la contaminación, ya que se realizaría una limpieza a este efluente contaminado, que inicia desde la salida Arequipa, y llega al lago Titicaca”, expresó.

Así mismo, Suasaca mostró su preocupación el retraso de la obra de la Planta de Tratamiento (PTAR), actuadas por la empresa OPETI, porque perjudica a toda una población, además dicha empresa estaría siendo protegido por el gobierno central.

Finalmente, respaldaron la paralización indefinida, para adelantar las elecciones generales para el 5 de abril del año 2023, para evitar la crisis política que se vive en el país.