Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Dirigentes de la Zona Sur de la región Puno viajaran a Lima para reunirse con Fondes

Fecha:

Los dirigentes y autoridades originarias de las provincias de Chucuito –Juli, El Collao-Ilave, Puno y Yunguyo, sostendrán una reunión con representantes del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) para determinar la tipología de inversión del proyecto de pararrayos, este 19 de junio en la ciudad de Lima.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El presidente de gestión del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Protección frente a tormentas eléctricas”, Juan Carlos Cortez, resaltó que es el único proyecto en el Perú y Sudamérica, por tal motivo se definirá la tipología de inversión.

Recordó que la resolución de aprobación del expediente técnico de instalación de módulos de pararrayos en 34 distritos de la zona sur de la región fue entregada a la población en la anterior gestión y tiene una inversión de 76 millones de soles.

Detalló que la inversión será encargada entre Fondes y Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de iniciar su ejecución física del proyecto en estas cuatro provincias de la región, para evitar la muerte de personas y animales con descargas eléctricas.  

“Si o si, en el presente año debe darse su inicio de ejecución, la cual es consigna de los dirigentes de la zona sur del departamento”, expresó Cortez, al tiempo de exhortar a los alcaldes provinciales a no subirse al coche de este proyecto a último minuto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS