Para el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Juan Echenique Cáceres, el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, no denotó acciones efectivas para dar solución a los principales problemas del país.
“Se necesitaban decisiones más drásticas, por ejemplo, para encaminar la conformación de una Asamblea Constituyente, en su mensaje ha dicho temas que no convencen a la ciudadanía”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se debió dar medidas efectivas para hacerle frente a los actos de corrupción y no anuncios repetitivos, “en su condición de presidente, debió informar sobre las acciones que su Gobierno emprenderá para combatir la delincuencia”, añadió.
En ese marco, propuso dividir por especialidades a la Policía Nacional del Perú, para combatir de manera efectiva el crimen y la delincuencia; asimismo, consideró que mínimamente, los efectivos del orden deberían cursar estudios superiores.

