Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Disminuye quema de residuos sólidos en Puno durante la noche de San Juan

Fecha:

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomas Mamani Calixto, informó que se intervinieron 180 puntos de quema de residuos sólidos, llantas y otros materiales durante la noche del 23 de junio, en la celebración de San Juan. Sin embargo, en comparación con años anteriores, la cantidad de quemas ha disminuido considerablemente, reflejando una mayor conciencia ambiental entre la población.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Durante la verificación, se evidenciaron pocas quemas de ropa en los sectores de Chulluni y el centro poblado de Jayllihuya. A los infractores se les notificó y se les obligó a apagar las quemas por el cuidado del medio ambiente.

Este control se realizó tanto en la zona norte como en la sur de la ciudad de Puno, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 084-2021, que prohíbe la quema de residuos sólidos durante la noche de San Juan.

Además, dicha normativa también prohíbe estrictamente la quema de ropa, neumáticos, totorales y otros residuos sólidos, así como materiales sintéticos en la vía pública, en viviendas o en predios privados, imponiendo una multa equivalente al 20% de una UIT para quienes infrinjan estas disposiciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS