Las bajas temperaturas continúan causando afectaciones al sector agropecuario y a la salud de la población de la zona alta de la provincia de El Collao, donde de agosto a octubre serían los meses más críticos por la mortandad del ganado.
“Las bajas temperaturas afectan a la población y al ganado, porque son pocos los productores que tienen cobertizos y nadie dice nada, ninguna autoridad se preocupa, el alcalde ha prometido forraje, pero no hay acciones”, cuestionó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las bajas temperaturas afectan directamente a los camélidos sudamericanos, que se vienen debilitando, no solo por el clima gélido, sino también por la falta de alimento y agua.
En ese marco, estimó que los meses de agosto, septiembre y octubre, serían los más críticos por la falta de agua y se advierte la mortandad del ganado, lo que generará graves perjuicios económicos de la población, al ser la única fuente de ingreso que ellos tienen.


