Ya ha pasado más de un año y la carretera Checca – Masocruz, sigue paralizada, a pesar que en los primeros días del mes de febrero de este año se llegaron a tres acuerdos concretos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar su culminación, cuestionó el arquitecto Abelardo Quispe Huanacuni.
Señaló que, esta importante obra fue abandonada hace más de un año por la empresa española San José, esto luego de que a través de una medida judicial se ordenara la paralización temporal del mismo.
“El 4 de febrero, nos hemos reunido con las autoridades del nivel central, funcionarios de Provias nacional, alcalde de la comuna provincial de El Collao y demás autoridades, y se firmó un acta con tres acuerdos concretos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que estos acuerdos son: cumplir con el mantenimiento rutinario de la vía, a cargo de Provias regional; emisión de una resolución de medio ambiente; y aprobación del expediente técnico de saldo de obra.
“A estas alturas ya debió estar aprobado el expediente técnico para culminar la obra, pero hay dejadez de las autoridades”, manifestó.
Consejo Regional aprueba acuerdo que recomienda la nulidad de convocatoria de la Diresa Puno