El dirigente de la parcialidad Apacheta, localidad de Ilave, Walker Flores, demandó a la Fiscalía iniciar acciones legales contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao y funcionarios que resulten responsables por el mal manejo de los residuos sólidos en el botadero de basura de la zona.
Señaló que una comitiva de dirigentes viajó hacia la ciudad de Lima para solicitar un diálogo con la fiscal de la Nación, a fin de que se inicien acciones por el presunto delito de contaminación ambiental, de allí, fueron derivados a la sede central de Puno.
“Exigimos que se tomen acciones contra el alcalde de la comuna provincial de El Collao y funcionarios que resulten responsables, porque el botadero de basura ubicado en esta zona no reúne las condiciones para su funcionamiento, nosotros hemos exigido que este botadero sea reubicado”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no se le ha dado el control debido y no se realiza un buen manejo de los residuos sólidos, en parte por el descuido de los mismos funcionarios.